top of page

SOYA

¿Qué es la Soya?

La soya es una planta cuyas vainas contienen semillas pequeñas y redondas de gran valor nutritivo. Están clasificadas como leguminosas, es decir, dentro de la familia de los frijoles, habas, garbanzos y lentejas.

En China es consumida desde la antigüedad desde las vainas hasta las semillas, en diversos platillos como sopas, ensaladas, guisos, leche de soya, tofu, pasta, salsas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Porqué consumir soya?

La importancia de la soya radica en el excelente perfil nutricional que posee, ya que es comparable en calidad a las proteínas provenientes la carne, leche, huevo y pescado.

 

 

Qué contiene la Soya?

Contiene hasta 40% de proteína, 15% de fibra, 18% de grasas en su mayoría poliinsaturadas y no contiene colesterol. También es fuente de: 

- Vitamina E, que es un antioxidante que previene el daño en las células sanguíneas y otros tejidos. 
- Vitamina B6, que juega un papel importante en el sistema neurológico. 
- Minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio. 
Nutrición versátil

Soya

 

 

¿En qué me ayuda la soya?

Contiene hasta 40% de proteína, 15% de fibra, 18% de grasas en su mayoría poliinsaturadas y no contiene colesterol. Aparte de los beneficios naturales: 

 

- Estudios han reportado que la soya puede contribuir a la salud, previniendo o controlando algunos padecimientos. - Previene el cáncer de mama, próstata y tiroides. - Previene enfermedades del corazón y contribuye a la salud ósea. - Ayuda a reducir los síntomas premenstruales y de la menopausia. - Ayuda en el control de la diabetes, al control y manejo del peso. - Fomenta el buen funcionamiento intestinal y previene la ateroesclerosis. - Reduce la producción de "colesterol malo" (LDL) e incrementa la concentración del "colesterol bueno" (HDL). 

 

bottom of page